10.- BARNIZAMOS LA PARTE EXTERIOR DEL CASCO

Una brocha mediana, barniz, disolvente, lija para barniz (180, 320), tiempo y paciencia.
El barniz puede ser nitro-celulósico o para exterior. Personalmente y siguiendo la línea de poco coste en la realización del Petate, compre un pequeño bote de barniz para exteriores y su diluyente no muy caros. Si te quieres gastar algunos euros más, usa Barniz TITAN para cubiertas, he trabajado con el y su acabado y dureza son excelentes.

Primero daremos al menos tres capas del barniz diluido al 50%, para mas tarde dar como mínimo otras tres capas, de barniz al 100%. Entre cada capa debemos de lijar toda la superficie, limpiarla y volver a barnizar, respetando los tiempos de secado.
Este paso es fundamental para “curar” la madera e impedir que la humedad la pudra. No debemos dejar ni un hueco sin barnizar y ser generosos con las primeras manos de barniz diluido para que la madera lo empape hasta el último poro.
Barnizar, esperar, lijar, limpiar, barnizar, esperar, lijar...

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PETATE RG65

    El PETATE es un barco velero radio controlado de la clase RG65 (65cm de eslora-largo) ideado a partir del PALO DE AGUA diseñado por Fredo Vollmer.

    Su coste total es poco y su construcción muy fácil puesto que los principales elementos se han cortado previamente por medios mecánicos, en concreto láser y chorro de agua a ultra presión (quilla). Aunque hacerte las piezas tu mismo es muy simple.

    Con las fotos, comentarios y la resolución de mis propios problemas, espero poder ayudarte con los que te puedan surgir en la construcción de este o cualquier otro barco parecido. De todas formas te será de ayuda el visitar los links que te propongo en la parte inferior de esta pagina, te daran muchas ideas.

    No dejes de contestar o aportar tu comentario a los PUNTOS de la construcción o entrar en el FORO para comentar cualquier cosa sobre la misma, colocar fotos de tu montaje o tu barco navegando.

    Por supuesto eres libre de usar esta información en tu pagina o realizar los links que creas oportunos, de esta forma fomentaremos la Clase RG65 y su construcción.

 

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