12.- CAJA DE QUILLA

Presta atención a las piezas interiores ya que deben quedar preparadas para poder colocar la pieza metálica de la quilla en su interior. Pega y barniza las cuatro piezas, luego pegala en su lugar dentro del casco (yo he usado pegamento de dos componentes -epoxy-).
Puede que la ranura del fondo sea uno o dos milímetros inferior, no te preocupes, es intencionado. Si tienes a mano la quilla recorta la ranura lo necesario para que esta encaje sin soltura en la caja. Si quieres pon algún refuerzo triangular de los recortados en balsa entre la caja y las cuadernas, así darás más consistencia a la sujeción. Pega a conciencia, más tarde barnizaremos. Debe de quedar ESTANCO.

COLOCA TU COMENTARIO, IDEA ... (selecciona OTROS)  

0 Commentarios:

Publicar un comentario

<< VOLVER



visitar el FORO

PETATE RG65

    El PETATE es un barco velero radio controlado de la clase RG65 (65cm de eslora-largo) ideado a partir del PALO DE AGUA diseñado por Fredo Vollmer.

    Su coste total es poco y su construcción muy fácil puesto que los principales elementos se han cortado previamente por medios mecánicos, en concreto láser y chorro de agua a ultra presión (quilla). Aunque hacerte las piezas tu mismo es muy simple.

    Con las fotos, comentarios y la resolución de mis propios problemas, espero poder ayudarte con los que te puedan surgir en la construcción de este o cualquier otro barco parecido. De todas formas te será de ayuda el visitar los links que te propongo en la parte inferior de esta pagina, te daran muchas ideas.

    No dejes de contestar o aportar tu comentario a los PUNTOS de la construcción o entrar en el FORO para comentar cualquier cosa sobre la misma, colocar fotos de tu montaje o tu barco navegando.

    Por supuesto eres libre de usar esta información en tu pagina o realizar los links que creas oportunos, de esta forma fomentaremos la Clase RG65 y su construcción.

 

Otros sitios