14.- REFUERZOS, COLOCACION

Entre las piezas tendremos dos listones largos de 5mm de ancho. Son para colocar en los laterales del casco, por su interior, apoyándose en los huecos de las cuadernas cortados a tal fin, se situan desde la proa, hasta la popa.

También tendremos dos piezas algo curvas , de 15 mm de ancho que irán en el centro de las cuadernas de proa, desde la número 40 a la 320 (ver foto detalle).
Encontraremos dos piezas rectangulares con solapas (marcadas como 'Rfzo'), esas van en vertical dentro de la cuaderna 320, como vemos en la foto y nos servirán para repartir la carga del mástil.
Entre estas dos piezas podemos pegar un listón de 10x10mm del alto de la cuaderna o incluso un tubo de bolígrafo, con lo que el refuerzo será mayor).
Por último colocaremos el refuerzo de popa, que va desde la cuaderna 440 hasta casi el agujero para la entrada de la bocina del timón. Como el más mínimo cambio en la posición de las cuadernas podría cambiar la forma de esta pieza, se ha cortado sobredimensionada, a fin de poderla recortar y ajustar a su forma perfecta. Debemos dejar su final al borde del agujero por donde entrará la bocina del timón (ver detalle).

COLOCA TU COMENTARIO, IDEA ... (selecciona OTROS)  

0 Commentarios:

Publicar un comentario

<< VOLVER



visitar el FORO

PETATE RG65

    El PETATE es un barco velero radio controlado de la clase RG65 (65cm de eslora-largo) ideado a partir del PALO DE AGUA diseñado por Fredo Vollmer.

    Su coste total es poco y su construcción muy fácil puesto que los principales elementos se han cortado previamente por medios mecánicos, en concreto láser y chorro de agua a ultra presión (quilla). Aunque hacerte las piezas tu mismo es muy simple.

    Con las fotos, comentarios y la resolución de mis propios problemas, espero poder ayudarte con los que te puedan surgir en la construcción de este o cualquier otro barco parecido. De todas formas te será de ayuda el visitar los links que te propongo en la parte inferior de esta pagina, te daran muchas ideas.

    No dejes de contestar o aportar tu comentario a los PUNTOS de la construcción o entrar en el FORO para comentar cualquier cosa sobre la misma, colocar fotos de tu montaje o tu barco navegando.

    Por supuesto eres libre de usar esta información en tu pagina o realizar los links que creas oportunos, de esta forma fomentaremos la Clase RG65 y su construcción.

 

Otros sitios